Se abre llamado de 12 PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS para la compra de VIVIENDA NUEVA A ESTRENAR del Proyecto “TU CASA YA PANDO”

La Dirección Nacional de Asistencia y Seguridad Social Policial abre un llamado para los Funcionarios Policiales residentes en Zona Metropolitana (Montevideo, Canelones y San José) para el otorgamiento de un máximo de 12 (doce) PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS para la compra de VIVIENDA NUEVA A ESTRENAR del Proyecto “TU CASA YA PANDO”.

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial en el marco del PROGRAMA “ENTRE TODOS ”, brinda una ayuda económica (SUBSIDIO) a la cuota y/o capital NO Reembolsable.

La inscripción se realizará a través del correo electrónico : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

-Deberán adjuntar al correo electrónico:

1) Formulario de postulación al sorteo que deberá ser completado y firmado por el Policía. (Descargar formulario de postulación)

2) Copia de la cédula de identidad vigente.

3) Copia de los últimos 3 (tres) recibos de sueldo.

4) Constancia de Domicilio que acredite la residencia en Zona Metropolitana.

Período de Inscripciones:

Fecha comienzo: 12/05/2023

Fecha fin: 25/05/2023

Fecha de visita a la Vivienda del Proyecto “TU CASA YA PANDO”

1) Miércoles 17/05 - Horario: de 9:00 a 12:30 y de 14:00 a 17:30.

2) Lunes 22/05 – Horario: de 9-12:30 y de 14-17:30.

Ubicado en Pando, Departamento de Canelones: Acceso por calle Independencia número 800, esquina Anacauita.

Por coordinación y agenda contactar al teléfono 099.511.093.

Descargar descripción de vivienda y conocer más sobre el Proyecto “TU CASA YA PANDO”

SORTEOS

En el caso de que se superen los 12 (doce) Cupos referidos, se procederá a la realización de un PRIMER SORTEO de 30 (Treinta Cupos) el día 26/05/2023 Hora: 14:00, en el salón de actos de la sede de Montevideo de la Dirección Nacional de Asistencia y Seguridad Social Policial, sito en calle Julio Herrera y Obes Nro. 1466, 2do. Piso, ante Escribano Público y podrán participar todos los interesados.

El SEGUNDO y ÚLTIMO SORTEO se realizará con los Funcionarios Policiales que resultaron del primer sorteo y cumplan con todos los requisitos y etapas que se encuentran establecidos en las Bases del presente llamado.

MONTOS

El monto máximo del préstamo hipotecario es de hasta $ 3.200.000 (pesos uruguayos tres millones doscientos mil), en un máximo de 300 (trescientas) cuotas mensuales y con una tasa de interés anual del 1 % (uno) anual.

Considerar que el plazo de cancelación del préstamo hipotecario no exceda los 70 (setenta) años de edad del peticionante.

Podrá incluirse en el monto del préstamo:

1) Los gastos notariales

2) Los gastos impositivos


La Contribución Económica No Reembolsable (Subsidio máximo establecido para el Programa “Entre Todos”), es una ayuda económica a la cuota y/o capital que NO PODRÁ superar el 30 % (treinta) del valor de la vivienda, ni tener una extensión mayor a 25 años.

Por lo que el precio total de la vivienda será integrado con el monto del Préstamo Hipotecario que brinda la Dirección Nacional de Asistencia y Seguridad Social y el Subsidio (Contribución Económica No Reembolsable) del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial en el marco del Programa “Entre Todos”.

El otorgamiento del préstamo se garantizará con una Hipoteca sobre la vivienda adquirida.

REQUISITOS EXCLUYENTES:

  1. Residir en “Zona Metropolitana” (Montevideo, Canelones y San José).
  2. Haber calificado para que el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial le otorgue la Contribución Económica No Reembolsable “SUBSIDIO”.
  3. Ser Funcionario Policial en actividad o retiro aportante al Fondo de Tutela.
  4. Para los Retirados Policiales: a) la edad requerida para el otorgamiento del préstamo debe ser menor de 60 (sesenta) años de edad y b) la edad requerida para la cancelación del préstamo no debe exceder los 70 (setenta) años de edad.
  5. Antigüedad no menor a 5 (cinco) años en la Institución Policial.
  6. No poseer vivienda en propiedad, ni ser promitente comprador de un inmueble; no ser titular de derechos de uso y goce de viviendas financiadas por el Estado; no haber sido destinatario efectivo de un subsidio habitacional proporcionado por el Estado.
  7. No ser actualmente beneficiario de un préstamo hipotecario otorgado por el Fondo de Vivienda. En caso de haber sido beneficiario del Fondo de Vivienda con anterioridad, se le dará prioridad a los solicitantes que lo vayan a recibir por primera vez.
  8. No encontrarse amparado al S.T.I.P. (Subsidio Transitorio de Incapacidad Parcial), Junta Médica, ni sometido a un proceso disciplinario al momento de la solicitud y del otorgamiento del préstamo hipotecario.
  9. No encontrarse excedido en sus haberes policiales.
  10. Contar con un disponible superior al 30 o 35 % del salario nominal (según corresponda de acuerdo a la normativa vigente), más la cuota a pagar.
  11. No registrar inscripciones de embargos, reivindicaciones o incumplimiento de pensiones alimenticias del titular, ni su cónyuge o concubino/a reconocido judicialmente.
  12. Tener calificación aceptable de Central de Riesgo del Banco Central del Uruguay.
  13. No registrar operaciones incumplidas en el Clearing de Informes, ni más de tres antecedentes de deudas canceladas con atraso.

En el control de los requisitos participarán:

  • el M.V.O.T. para el otorgamiento del Subsidio.
  • la D.N.A.S.S.P. para el otorgamiento del préstamo hipotecario.

 

Equipo de trabajo: PROGRAMA HABITAR 21

Por consultas comunicarse al: 2030 8712

 

12 de mayo de 2023

Departamento de Comunicación y Proyecto