Ciclo de Charlas: Mes de las Mujeres

En el marco del Día internacional de la Mujer, la Dirección Nacional de Asistencia y Seguridad Social Policial realizó durante el mes de marzo un “Ciclo de charlas” con tres exposiciones acompañando el lema propuesto por ONU Mujeres este año, "Financiar los derechos de las mujeres: acelerar la igualdad".

Herramientas prácticas para emprender

El ciclo comenzó con las vivencias de la Suboficial Mayor (R) Sandra Mérida, funcionaria policial retirada en el año 2016 perteneciente al Instituto Nacional de Rehabilitación.
Mérida nos contó sobre sus inicios emprendiendo, los obstáculos que tuvo que sobrellevar y cómo, al día de hoy, lidera el grupo de mujeres "La Entramada", red de emprendimientos a nivel nacional.

Taller de finanzas personales

Este taller a cargo de la Lic. María Eugenia Robaina, del equipo de COPAC, brindó herramientas para gestionar el presupuesto familiar, estrategias de ahorro, alertas a tener en cuenta y tips para el manejo del dinero en el día a día.

Protocolos de actuación en casos de violencia doméstica

El ciclo finalizó con una instancia interna a cargo del Comisario Mayor Richard Gutierrez, pertenenciente a la Dirección Nacional de Políticas de Género, donde se profundizó sobre el protocolo de actuación en casos de violencia doméstica y de género.

Desde la DNASSP seguimos trabajando en derechos e igualdad, indispensables para construir un mejor futuro y sociedad.

Montevideo, 01 de abril de 2024

Departamento de Comunicación y Proyectos - DNASSP