Día Internacional de las Personas Mayores

En el marco del Día Internacional de las Personas Mayores, difundimos la Proclama del Instituto Nacional de las Personas Mayores del Ministerio de Desarrollo Social.

 El 1º de octubre se celebra un nuevo aniversario del Día Internacional de las Personas Mayores, declarado por las Naciones Unidas en 1990 como una forma de visibilizar a este grupo de población.

Desde el Instituto Nacional de las Personas Mayores se toma para esta fecha la consigna: Envejecer con dignidad: cuestión de Derechos Humanos como forma de posicionar a las personas viejas como sujetos de derechos humanos.

El pasado 24 de agosto se cumplió un año de la ratificación de la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores. Este gran paso implica el compromiso y el desafío del Estado y de la sociedad de generar las condiciones que garanticen a las personas el derecho a vivir la vejez con dignidad.

A continuación se detallan las actividades a realizarse en el Mes de las Personas Mayores:

Miércoles 4 de octubre, 9. hrs. 
Conferencia pública Envejecer con dignidad: cuestión de Derechos Humanos
Sala de Actos de Presidencia de la República

 Jueves 19 de octubre, 9 hrs.
Personas Mayores Parlamentarias por un Día
Palacio Legislativo

Lunes 30 de octubre, 14 hrs.
Presentación de la publicación Mapeo sobre la institucionalidad de envejecimiento y vejez en los gobiernos departamentales
Ministerio de Desarrollo Social, 7º piso

Fuente y fotos: Instituto Nacional de las Personas Mayores- MIDES

http://inmayores.mides.gub.uy/