Retiros y Pensiones Policiales

A través de este trámite se informa al solicitante la fecha en la que configura causal y porcentaje (NO monto) acorde a su edad y años de servicio.

Realizar una consulta de retiro no implica retirarse, es únicamente un informe acerca de su situación previsional.

Para conocer el monto, debe realizar el trámite de estimativo habiendo alcanzado la causal de retiro.

Documentación requerida:

  • C.I. del solicitante

  • Formulario A (expedido por RR.HH. de su U.E.)

A través de este trámite se informa el monto aproximado que cobraría el solicitante en caso de retirarse.

Con el estimativo ya realizado y en el caso de querer iniciar el trámite de retiro, la D.N.A.S.S.P. le hará entrega de un formulario, el cual debe presentar junto al estimativo en su Unidad Ejecutora.

Requisitos:

  • Haber realizado previamente el trámite de consulta de retiro.

  • Tener causal de retiro.

El trámite de pensión se inicia una vez que fallece un funcionario policial en situación de actividad o retiro.

Documentación:

  • C.I. del solicitante
  • C.I. del fallecido
  • Partida de defunción

VIUDA/O

  • Partida de matrimonio posterior al fallecimiento

  • En caso de tener aportes a caja: Militar, Notarial, Profesional o Bancaria: últimos 12 recibos antes del fallecimiento

HIJOS MENORES DE 21 AÑOS

  • Partida de nacimiento
  • Si es mayor de 18 años debe realizar el trámite él mismo.

HIJOS INCAPACES 

  • Declaración judicial de incapacidad
  • Nombramiento de curatela

En Montevideo: 

Julio Herrera y Obes 1466

Horario de atención: 9 a 15 horas

Agenda previa al teléfono: 2030 8701

En el Interior del país:

Consulte aquí la oficina más cercana

 

Actualizado agosto, 2021

Departamento de Comunicación y Proyectos