Concurso de Diseño de Logo - Dirección Nacional de Asistencia y Seguridad Social Policial

Bases del Concurso

En el marco de la próxima celebración del 50º aniversario de la Dirección Nacional de Asistencia y Seguridad Social Policial (DNASSP), se convoca a policías en actividad y en situación de retiro a participar en el concurso de diseño de logo institucional.

Objetivo

El concurso busca obtener un logotipo que represente los cometidos, valores, la misión y la visión de la DNASSP, con un diseño moderno, distintivo y profesional.

  1. Participantes
  • La participación está abierta exclusivamente a policías en actividad y en situación de retiro.
  • La participación puede ser individual o en equipos de hasta 3 personas.
  • No podrán participar funcionarios/as que formen parte del comité organizador o jurado.
  1. Inscripción y Presentación
  • La inscripción al concurso es gratuita.
  • Cada participante o equipo podrá presentar un máximo de dos propuestas.
  • Las propuestas deberán enviarse en formato digital a la dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el asunto: "Concurso Logo DNASSP" hasta las 12 horas del viernes 1º de noviembre.
  • Cada propuesta debe incluir:
    • El archivo con el logo.
    • Breve explicación del diseño.
    • Grado, nombre completo, unidad ejecutora, oficina y datos de contacto del/los participante/s.
  1. Plazo de Inscripción
  • Desde las 08:00 horas del lunes 14 de octubre hasta las 12 horas del viernes 1 de noviembre de 2024.
  • No se aceptarán propuestas enviadas fuera del plazo establecido.
  1. Criterios de Evaluación

El jurado evaluará los diseños según los siguientes criterios:

  • Originalidad y creatividad: El diseño debe ser innovador y único.
  • Alineado con los cometidos y valores de la DNASSP: La propuesta debe representar de manera adecuada los principios de la Institución Policial, siendo inclusivo, accesible para todos, sin importar su edad, género, raza o habilidades.

Ver Decreto reglamentario

  • Estética y funcionalidad: El logo debe ser visualmente atractivo y adaptarse a múltiples formatos y tamaños.
  • Versatilidad: Debe ser fácilmente reproducible en diferentes plataformas y soportes, tales como documentos, papelería, uniformes, sitio web, redes sociales, pins entre otros.
  1. Jurado

El jurado estará compuesto por referentes del Comando, Dpto. de Comunicación y Proyectos de la DNASSP y un referente de DIRCOM

  1. Premios
  • 1er lugar: Diploma de reconocimiento y la implementación oficial del logo como la imagen institucional de la DNASSP.

- Vale empresa BUQUEBUS por $5000

- Estadía Parque Policial Gral. José Artigas por 3 días y 2 noches (sujeto a disponibilidad)

  • Menciones Honoríficas: Se podrán otorgar menciones especiales a las propuestas que se consideren destacadas.
  1. Derechos de Uso
  • El participante que resulte ganador cederá todos los derechos de uso, reproducción y modificación del logotipo a la DNASSP, quien se reserva el derecho de realizar ajustes o modificaciones al diseño.
  • Los logos no ganadores seguirán siendo propiedad de sus autores, quienes podrán disponer de ellos como consideren.
  1. Aceptación de Bases

La participación en el concurso implica la aceptación total de las presentes bases. Cualquier situación no contemplada en estas bases será resuelta por el comité organizador.

Contacto y Consultas

Para más información o consultas, dirigirse al Departamento de Comunicación y Proyectos de la DNASSP al 2030 8727.

Montevideo, 11 de octubre de 2024

Departamento de Comunicación y Proyectos