Préstamos hipotecarios para compra de vivienda usada

La Dirección Nacional de Asistencia y Seguridad Social Policial abre llamado para el otorgamiento de un máximo 10 PRESTAMOS HIPOTECARIOS PARA COMPRA DE VIVIENDA USADA anuales por un monto máximo de hasta $ 3.200.000 (tres millones doscientos mil pesos uruguayos) cada uno en un máximo de 300 (trescientos ) cuotas mensuales y con una tasa de interés del 2% anual.

Requisitos básicos

  1. Ser funcionario/a policial en actividad o retirado/a aportante al Fondo de Tutela.

  2. La edad requerida para el otorgamiento del préstamo a los retirados policiales, debe ser menor de 60 años.

  3. La edad requerida para el plazo de cancelación de los préstamos para los retirados no debe exceder los 70 años.

  4. Antigüedad institucional no menor a 5 años.

  5. No ser propietario de otro inmueble.

  6. No ser actualmente beneficiario de préstamo del Fondo de Vivienda para adquisición de viviendas. En caso de haber sido beneficiarios con anterioridad se priorizará a solicitantes que vayan a recibir beneficios del Fondo de Vivienda por primera vez.

  7. No encontrarse amparado al STIP ni sometido a proceso disciplinario al momento de la solicitud y del otorgamiento del préstamo.

  8. No encontrarse excedido en sus haberes policiales, debiendo contar con un disponible superior al 30% o 35% del salario nominal (según corresponda atento a la normativa vigente) más la cuota a pagar.

  9. No podrán encontrarse embargados ni el titular, ni su cónyuge o concubino/a reconocido judicialmente.

  10. No figurar en categoría 5 .de Central de Riesgo.

 

Inscripciones

Del 1 al 29 de julio de 2022, en todas las Oficinas Departamentales del país.

 

Documentación a presentar

  • Formulario de solicitud 2022 completo. Descargar aquí.

  • Copia de Cédula de identidad del solicitante.

  • Último recibo de sueldo.

  • Documento de Concepto funcional y negativo de sumario.

  • Informe liquido mensual disponible. (lo debe solicitar en su unidad ejecutora - Nexo y/u oficina contable)

 

Condiciones

a) - El otorgamiento del préstamo se garantizará con hipoteca sobre la vivienda adquirida.

b) - Podrá incluirse en el monto del préstamos los gastos notariales e impositivos de la escrituración.

C) - Vivienda a comprar - El solicitante tendrá plazo para proporcionar los datos del inmueble a comprar y del Escribano hasta 10 dias después de realizado el sorteo y en caso de que no lo haga caducará su derecho y se continuará con la lista de prelación. La vivienda a comprar serà visitada por un equipo técnico para ver si encuadra en las políticas de vivienda digna definidas por el Ministerio y en caso de no adecuarse se denegará el préstamo y se continuará con la lista de prelación.

Sorteo

El mismo, se realizará ante Escribano Público el 8 de setiembre de 2022, a la hora 11:00, en el salón de actos de la sede de Montevideo de la Dirección Nacional de Asistencia y Seguridad Social Policial, sito en Julio Herrera y Obes 1466, 2º piso.

Por capacidad locativa, el cupo es de 50 personas y solamente se admite por inscripción previa mediante el siguiente formulario:

https://forms.gle/wpAVzG9VY5WqP2cS6

Transmisión en vivo para inscriptos

Asimismo, las personas inscriptas al llamado recibirán oportunamente un enlace de conexión para seguir la transmisión vía ZOOM, que tendrá una capacidad para 300 participantes simultáneamente.

 

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