Asesoramiento jurídico gratuito para funcionarios y retirados policiales en Montevideo

El Consultorio Jurídico Gratuito es parte del convenio entre Ministerio del Interior y la Facultad de Derecho de la Udelar

El Consultorio Jurídico Gratuito asesora y representa a los funcionarios y retirados policiales en el departamento de Montevideo, hasta el grado de S.O.M., de los subescalafones ejecutivo y de apoyo, así como a los demás funcionarios dependientes del Ministerio del Interior que no revisten la calidad de policías como son los operadores penitenciarios.

¿Qué materias atiende el Consultorio Jurídico Gratuito?

Procesos judiciales en materia de Derecho de Familia, Sucesiones, Lanzamientos y toda otra materia de Derecho Civil y casos de responsabilidad extracontractual.

¿Qué costo tiene para los patrocinados?

Es 100% gratuito, por derivar de un derecho emanado del aporte al Fondo de Tutela Social policial.

¿Cómo se accede al servicio del Consultorio Jurídico Gratuito para funcionarios y retirados policiales?

Para agendar una entrevista con los Docentes Abogados y procuradores de la Facultad de Derecho debe comunicarse telefónicamente al 2030 8665, de lunes a viernes en el horario de 09:00 a 15:00.

¿Cuáles son los días y horarios de atención?

El Consultorio desarrolla las entrevistas con previa agenda los días lunes, miércoles y viernes en el horario de 11 a 13.

Descargar afiche


A partir del año 2008, el Consultorio Jurídico Gratuito pasa a prestar servicios en esta Dirección Nacional.

Desde el año 2014, a partir del Convenio firmado entre la Facultad de Derecho de la UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA y el MINISTERIO del INTERIOR viene funcionando con Abogados Docentes y alumnos procuradores encargados de procesar los trámites, brindando asesoramiento y patrocinio a funcionarios policiales activos y retirados.

 

Fuente: Consultorio Jurídico Gratuito