Consultorio Jurídico

Convenio con UDELAR

Consultorio jurídico, ubicado en la sede de la Sub Dirección Nacional de Asistencia y Seguridad Social Policial (S.D.N.A.S.S.P), brinda asesoramiento gratuito a todo el personal policial activo o retirado hasta el grado de Sub - Oficial Mayor, además de funcionarios/as no policiales dependientes del Ministerio del Interior.

El servicio surge en febrero de 2014 en el marco de un convenio entre Ministerio del Interior y Facultad de Derecho - UDELAR (Universidad de la República). Tiene competencia sólo en litigios que estén dentro de la jurisdicción del Departamento de Montevideo y permite que abogados docentes de la Facultad de Derecho asesoren jurídicamente a aquellos/as interesados/as.  

Asimismo, el convenio con la institución universitaria contempla la inclusión de estudiantes avanzados de Derecho que están realizando prácticas académicas.

La temática abarca, entre otras materias, derechos de familia como divorcios, pensiones alimenticias, tutelas, curatelas, entre otros. Exceptuando casos que tengan que ver con Derecho Penal y Violencia Doméstica.

 

Consultas

Para evacuar dudas o agendar  una entrevista: 2030 8608 y 2030 8609

Dirección: Mercedes 1001, esquina Julio Herrera y Obes

 

Fuente: Consultorio Jurídico.