47 Aniversario de la Dirección Nacional de Asistencia y Seguridad Social Policial
El pasado 5 de agosto la Dirección Nacional de Asistencia y Seguridad Social Policial celebró su 47 aniversario junto a diferentes autoridades del Inciso, representantes de BPS, de las FF.AA.y funcionarios de la Unidad.
En la oportunidad también se hizo entrega de reconocimientos a funcionarios que en este año cumplen 25 y 30 años de servicio en la institución.
Historia
El 20 de mayo de 1975, por resolución del Poder Ejecutivo se aprobó la creación de la Dirección Nacional de Asistencia y Seguridad Social Policial, inaugurándose el 5 de agosto de 1975 en la calle 25 de mayo 525.
Tenía como propósito únicamente, satisfacer las necesidades del funcionario policial en el área de retiros y pensiones, dado que hasta ese momento las pasividades estaban bajo la órbita del B.P.S.
Hoy
En la actualidad, la Dirección Nacional de Asistencia y Seguridad Social, continúa trabajando en las áreas de retiros, pensiones y tutela pero, por sobre todo está redoblando el esfuerzo en las áreas sociales que mayor impacto tienen en nuestros usuarios.
En tal sentido, nos referimos a subsidios de tratamientos médicos, préstamos económicos, aparatos ortopédicos, servicio fúnebre, becas y ahora se suma la recreación y turismo con la reapertura del Parque Policial, que cuenta con cabañas, salones de eventos, canchas deportivas, etc.
Otro punto de importancia es el trabajo que se viene realizando con respecto a la vivienda. Actualmente existen dos llamados en proceso y son parte de los lineamientos que el Ministerio del Interior está desarrollando.
5 de agosto de 2022
Departamento de Comunicación y Proyectos