Exposición sobre anteproyecto de reforma del sistema previsional

El pasado 10 de agosto se llevó a cabo la exposición del presidente de la Comisión de Expertos en Seguridad Social, Dr. Rodolfo Saldain, sobre el anteproyecto de reforma del sistema previsional uruguayo y su proyección de aplicación en la Policía.

El evento, organizado por la Dirección Nacional de Asistencia y Seguridad Social Policial y realizado en la Dirección Nacional de Educación Policial, contó con la presencia del Ministro del interior, Luis Alberto Heber, el Director General de Secretaría, Dr. Luis Calabria, así como Jefes, Directores y Encargados de distintas Unidades Ejecutoras del Inciso y representantes del B.P.S. y el M.E.F., entre otros.

En su exposición, el Dr. Rodolfo Saldain compartió las proyecciones sobre el sistema previsional uruguayo en general y también particularidades específicas que atañen a la policía.

Dicho evento permitió que las distintas jerarquías del inciso pudieran tomar conocimiento de primera mano y evacuar dudas al respecto.

¿Qué es la CESS?

La Comisión de Expertos en Seguridad Social (CESS) fue creada por la Ley de Urgente Consideración (Ley N° 19.889, julio de 2020) en el ámbito del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto para realizar un diagnóstico del sistema previsional uruguayo y presentarle al Poder Ejecutivo recomendaciones para su reforma.

La CESS está integrada por quince miembros, uno de los cuales la preside. Los integrantes, designados por el Poder Ejecutivo, cuentan con notoria idoneidad en temas previsionales, demográficos, económicos y legales, entre otros. La conformación de la comisión refleja la diversidad de visiones con respecto a la seguridad social, tanto de las organizaciones sociales como de los partidos políticos.

Descargar: Informe de Recomendaciones para la Reforma del Sistema Previsional uruguayo 

Por más información, visitar el sitio web de la Comisión de Expertos en Seguridad Social: https://cess.gub.uy/es

 

 

12 de agosto de 2022

Departamento de Comunicación y Proyectos