Parque Policial de fiesta en vacaciones de julio

Con más de 450 personas entre niños y adultos de varios puntos del país, el pasado 17 de julio se realizó la Fiesta de vacaciones de julio en el Parque Policial, evento gratuito para hijos y nietos de policías en actividad y retiro, organizado por la Dirección Nacional de Asistencia y Seguridad Social Policial.

La jornada fue propicia para disfrutar de un día diferente en el entorno natural del Parque, conocer sus instalaciones, reencontrarse con compañeros y compartir momentos en familia.

Este evento marca un hito importante para el Parque Policial, la D.N.A.S.S.P. y especialmente para policías y retirados, ya que fue el primero en su magnitud marcando el punto de partida de las nuevas acciones que se irán desarrollando en el predio, desde su reapertura en enero de 2022.

Ver audiovisual del evento

Entretenimiento

Todas las canchas deportivas del Parque fueron aprovechadas por la familia policial, quienes solicitaron en la carpa deportiva, paletas, raquetas y pelotas de distintas disciplinas. Las bicicletas fueron la estrella de este sector, utilizadas para recorrer las instalaciones del Parque.

Inflables de diferentes tamaños, cama elástica y una zona blanda pensada para los más chiquitos donde pudieron dibujar, pintar y leer sirvieron de entretenimiento para todos los niños.

Exhibiciones

La Dirección Nacional de la Guardia Republicana estuvo presente con la unidad táctica K9 realizando exhibición de obediencia con perros cachorros mostrando sus habilidades. También los niños pudieron subirse al blindado y a las motos que utilizan en su labor diaria.

Por otra parte la Dirección Nacional de Bomberos contó con un stand informativo con elementos propios de de su especialización, como ser mangueras, pinzas, extintores, cascos y uniformes.

A su vez, la Dirección Nacional de Policía Caminera presentó un punto de chequeo Sistema retención Infantil, mostrando la importancia del uso de las sillas en el tránsito. Los móviles y motos de esta unidad también fueron atracción para niños y grandes.

El stand del Parrue Policial brindó información sobre sus instalaciones, teniendo a disposición una cabaña de muestra para que los visitantes pudieran conocerlas. Entre todos los que pasaron por allí, se realizó el sorteo de 9 estadías de 3 días y 2 noches.

Regalos y sorpresas

Todos los niños recibieron de regalo frutas, alfajores, panchos, aguas saborizadas, pop, algodón de azúcar entre otras sorpresas.

 

Espectáculo

El cierre del evento fue a toda música con la presentación de la Banda de Músicos de la Dirección Nacional de Educación Policial que con su impronta logró poner a todos los presentes de pie al ritmo sus canciones.

21 de julio de 2022

Departamento de Comunicación y Proyectos