Seguimos avanzando en calidad
La Dirección Nacional de Asistencia y Seguridad Social Policial lleva adelante un proceso de cambio y reestructura para el beneficio de sus usuarios.
Teniendo presente la realidad actual y las directivas de las nuevas autoridades de la D.N.A.S.S.P. se ha realizado una revisión de los cometidos y objetivos, arrojando la necesidad de ciertos cambios para un mejor funcionamiento.
Servicio de prestaciones sociales
Este nuevo servicio, abarca los ex Departamentos de Tutela Social, Vivienda y Bienestar Policial.
En base a las prestaciones ya existentes, se crearon procedimientos, protocolos, controles y seguimientos, además, se pretende crear nuevas atendiendo a la demanda de los usuarios.
También se está trabajando en ampliar el espectro y abarcar áreas de desarrollo personal, educativo, recreativo y familiar, apostando a mejorar la calidad de vida del funcionario policial.
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Reestructuración del sector de atención al público
Se procedió a la unificación de los trámites mediante un ingreso único a través del Mostrador Único de Atención Personalizada (M.U.A.P.). Además, se realizó una reorganización tanto funcional como edilicia.
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Oficinas Departamentales
La D.N.A.S.S.P. está presente en todo el territorio nacional, siendo centros de promoción y desarrollo de prestaciones a nivel local, capacitando a los funcionarios y tendiendo redes con otros organismos.
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Otros cambios
Se crearon también las Coodinaciones administrativas y operativas, las Mesas de Distribución y Secretaría (MEDYS) y el Departamento de Comunicación y Proyectos. Todos estos cambios, fueron acompañados por una profesionalización de los recursos humanos y cambios edilicios, por ejemplo, en los Departamentos Jurídico y de Recursos Humanos.
Montevideo, 23 de junio de 2021
Departamento de Comunicación y Proyectos