Inscripción en el portal www.gub.uy

Becas estudiantiles 2021

 

ACTUALIZACIÓN: Aquellas personas ya inscriptas que tengan documentación pendiente a entregar o vencida, tienen plazo hasta el 30 de abril para regularizar dicha situación.

Desde las 8:00 horas del 8 de marzo y hasta el 9 de abril de 2021 inclusive, se mantendrán abiertas las inscripciones para la adjudicación de 200 Becas de estudio por un monto de 27 UR cada una.

Podrán participar policías en actividad y retiro -hasta el grado de Oficial Principal inclusive- con hijos y/o hijas legítimos/as o naturales reconocidos/as menores de edad que estén cursando 4º, 5º ó 6º de secundaria pública o privada, Liceo Militar, UTU o equivalente, y que hayan obtenido en el último año una promoción con calificación 9 o superior.

El beneficio también se extiende a pensionistas menores de edad que cumplan con los requisitos académicos descriptos (no tienen derecho hijos o hijas de pensionistas).

Las inscripciones se realizan únicamente de manera online a través del portal web www.gub.uy. 

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¿Quién puede recibir la Beca?
• Hijos e hijas de Policías en actividad y retiro, hasta el grado de Oficial Principal inclusive.

• Pensionistas menores de edad que cumplan con los requerimientos académicos (no tienen derecho hijos o hijas de pensionistas).


Requisitos para hijos, hijas y pensionistas
• Menor de 18 años al 1/3/2021. 
• Estar cursando 4º, 5º ó 6º de liceo público o privado, Liceo Militar, UTU, o equivalente.
• No contar con materias pendientes al 1/3/2021.
• Calificación 9 como mínimo en el último año aprobado.


Inscripción y Documentación Requerida
Las inscripciones se harán vía web, a través del portal Tramites en línea.

 
Una vez allí, completar y cargar los siguientes datos:

• Cédula de Identidad del personal activo o en retiro.
• Recibo de cobro.
• Cédula de Identidad de estudiante.
• Partida de nacimiento del o la estudiante (Vigencia 90 días).
• Formulario 69 expedido por la institución, donde debe constar las calificaciones de los años anteriores (no fotocopia del carné de calificaciones). 
• Constancia de inscripción a cursos del año lectivo.

La documentación a adjuntar deberá ser proporcionada en los formatos: pdf, jpg, jpeg, png.

Luego de finalizada la inscripción, recibirá un email con la confirmación de que la beca fue ingresada. En los días siguientes recibirá un segundo email, que será el que le confirme si la documentación ingresada es correcta; en caso contrario se le informará cuál es el faltante.

 

¿Cómo se cobra la Beca? 
• El dinero será entregado en dos partidas.(se comunicará oportunamente)
• Los pagos serán realizados a sus padres, madres, tutelares o personas con guarda en presencia de los/as jóvenes a cargo, presentando cédula de identidad. 
• En el mes de julio se deberá presentar constancia de asistencia a clases, de lo contrario, no se pagará la segunda cuota.


En caso de que el beneficio recaiga en hermanos/as, el total a percibir será el equivalente a una beca y media.

 

Cupos y notificaciones
Las vacantes de los cupos serán cubiertas según las notas del último año de promoción (12, 11, 10, 9), en caso de igualdad se promediarán los últimos 3 años de escolaridad.

Las personas que resulten beneficiadas serán notificadas a través de correo electrónico, como así también de las fechas de pago u otros menesteres.


Link: Iniciar trámite en línea

 

Teléfonos para consultas:  2030 8718 - 2030 8712

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Fuente: Departamento de Bienestar Social

1 de marzo de 2021