Inscripción en el portal www.gub.uy

Becas de estudio 2020, se extiende plazo hasta el 15 de mayo

El plazo para recibir solicitudes de Becas de Estudio se extenderá hasta el 15 de mayo inclusive, sin perjuicio de que el mismo se vuelva a extender si la situación sanitaria se mantiene incambiada. En virtud de lo anteriormente expuesto, todo el proceso se verá afectado, por lo que el primer pago del beneficio no se realizará en el mes de mayo. Las nuevas fechas por las cuales se regirá el trámite serán debidamente comunicadas por los medios institucionales.

 

Hasta el 15 de mayo del presente año, se mantienen abiertas las inscripciones para la adjudicación de 200 becas de estudio por un monto de 27 UR cada una.

 

Podrán participar policías en actividad y retiro -hasta el grado de Oficial Principal inclusive- con hijos y/o hijas legítimos/as o naturales reconocidos/as menores de edad que estén cursando 4º, 5º ó 6º de secundaria pública o privada, Liceo Militar, UTU o equivalente, y que hayan obtenido en el último año una promoción con calificación 9 o superior.

El beneficio también se extiende a pensionistas menores de edad que cumplan con los requisitos académicos descriptos (no tienen derecho hijos o hijas de pensionistas).

Las inscripciones se realizan únicamente de manera online a través del portal web www.gub.uy. 

¿Quién puede recibir la Beca?
• Hijos e hijas de Policías en actividad y retiro, hasta el grado de Oficial Principal inclusive.

• Pensionistas menores de edad que cumplan con los requerimientos académicos (no tienen derecho hijos o hijas de pensionistas).


Requisitos para hijos, hijas y pensionistas
• Menor de 18 años al 1/3/2020. 
• Estar cursando 4º, 5º ó 6º de liceo público o privado, Liceo Militar, UTU, o equivalente.
• No contar con materias pendientes al 1/3/2020.
• Calificación 9 como mínimo en el último año aprobado.


Inscripción y Documentación Requerida
Las inscripciones se harán vía web, a través del portal Tramites en línea. Para ello, se debe crear o contar con Usuario gub.uy - cuenta ID Uruguay.

 
Una vez allí, completar y cargar los siguientes datos:

• Cédula de Identidad del personal activo o en retiro.
• Recibo de cobro.
• Cédula de Identidad de estudiante.
• Partida de nacimiento del o la estudiante (Vigencia 90 días).
• Formulario 69 expedido por la institución, donde debe constar las calificaciones de los años anteriores (no fotocopia del carné de calificaciones). 
• Constancia de inscripción a cursos del año lectivo.

La documentación a adjuntar deberá ser proporcionada en los formatos: pdf, jpg, jpeg, png.

Luego de finalizada la inscripción, recibirá un email con la confirmación de que la beca fue ingresada. En los días siguientes recibirá un segundo email, que será el que le confirme si la documentación ingresada es correcta; en caso contrario se le informará cuál es el faltante.

 

¿Cómo se cobra la Beca? 
• El dinero será entregado en dos partidas.(se comunicará oportunamente)
• Los pagos serán realizados a sus padres, madres, tutelares o personas con guarda en presencia de los/as jóvenes a cargo, presentando cédula de identidad. 
• En el mes de julio se deberá presentar constancia de asistencia a clases, de lo contrario, no se pagará la segunda cuota.


En caso de que el beneficio recaiga en hermanos/as, el total a percibir será el equivalente a una beca y media.

 

Ganadores y notificaciones
Las vacantes de los cupos serán cubiertas según las notas del último año de promoción (12, 11, 10, 9), en caso de igualdad se promediarán los últimos 3 años de escolaridad.

Las personas que resulten beneficiadas serán notificadas a través de correo electrónico, como así también de las fechas de pago u otros menesteres.


Link: Iniciar trámite en línea

 

Teléfonos para consultas: 20308715 - 20308704 - 20308717 - 20308714  y 20308718

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Fuente: Departamento de Bienestar Social

Montevideo, 28 de febrero de 2020
Departamento de Comunicación - D.N.AA.SS.