Policía Nacional

Chequeá antes de compartir

La ciudadanía podrá denunciar las publicaciones que considere sospechosas a un equipo de expertos que se encargará de analizarlas  y verificar su autenticidad

Desde el pasado 24 de agosto se puso en funcionamiento por parte de la Policía Nacional de Uruguay, Línea Verde 9-1-1. La misma tiene como objetivo enfrentar la creciente utilización de las redes sociales para desinformar, confundir, manipular y/o crear conmoción o alarma pública en sus destinatarios.

Bajo el lema “Antes de compartir, verificá”, inspirado en experiencias similares de corte internacional, la ciudadanía podrá denunciar las publicaciones que considere sospechosas a un equipo de expertos que se encargará de analizarlas y verificar su autenticidad, según consigna la noticia publicada por UNICOM (Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior) en su portal.

Es un servicio orientado a la generación de las redes sociales como espacios confiables para la ciudadanía. La experiencia piloto se irá desarrollando y ampliando con información verificada y chequeada. El mismo generará un caudal informativo que será de utilidad para el respaldo de casos futuros y se compartirá con otras policías de la región y el mundo.

 

Un simple click

Con un simple click, los y las usuarios/as podrán redirigir el mensaje a un destino confiable que verificará la información antes de ser viralizada en los grupos o redes a las que están integrados/as.

La idea es inspirada en el servicio on-line italiano denominado “botón rojo”, disponible en la página web de la entidad encargada de luchar contra el crimen en la red (Policía Postal).

 

Ver spot Línea Verde

 

Consultas a Línea Verde 9-1-1:

WhatsApp – 098 111911

Facebook – lineaverde911uruguay

Twitter – @lineaverde911uy

Instagram - lineaverde911uyperfiles

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

           Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Descargar flyers

 

Fuente: UNICOM

 

Montevideo, 30 de agosto de 2018

Departamento de Comunicación - D.N.AA.SS.