Departamento de Vivienda

El techo está

La familia Quiros fue la primera beneficiada por el Plan de Compra de Vivienda Usada

Casa nueva, vida nueva. Matilde Quiros, perteneciente a la Unidad II de la Jefatura de Policía de Montevideo, firma la escritura de compraventa de su inmueble.  

El pasado jueves 17 de mayo se firmó la primer escritura en el marco del plan de compra de vivienda usada. La familia de Matilde Quiros fue la seleccionada por parte de la Gerencia de Vivienda de la Dirección Nacional de Asuntos Sociales, de acuerdo a criterios de vulnerabilidad con residencia en zonas de contexto crítico, donde se prioriza a mujeres jefas de hogar, en base al relevamiento con características censales que se realizó en el año 2015.

Luego de seleccionada la familia, el inicio del proceso de compra se dio a partir de la búsqueda de tres propuestas de casas. Posteriormente, el equipo multidisciplinario del Departamento de Vivienda la asesoró para elegir la mejor opción.

En dialogo con el Departamento de Comunicación, la Encargada de la Dirección de la Gerencia de Vivienda, afirmó que dicho acontecimiento es producto de "esfuerzos realizados entre las diversas áreas que conforman nuestra Institución y el trabajo conjunto".

Este Plan data del año 2016, momento en el cual se celebró una Comisión Ministerial integrada por representantes de la Secretaría del Ministerio del Interior, la Dirección Nacional de Asuntos Sociales, los distintos representantes del personal funcionario y la mencionada Gerencia, con motivo de encontrar soluciones habitacionales para el funcionariado policial y su familia.

Por más información de éste y otros planes de vivienda consultar aquí

Fuente: Gerencia de Vivienda

Montevideo, 18 de mayo de 2018
Departamento de Comunicación - D.N.AA.SS.