Bienestar Social

Empresa noruega realiza importante donación de aparatos ortopédicos

La misma consta de sillas de ruedas para personas adultas y niños/as, colchones anti-éscaras, bastones canadienses, entre otros equipamientos

Donación. Container con materiales e instrumentos provenientes de Noruega.

La empresa noruega Hjelpemiddelfondet, realizó una nueva donación de materiales y artículos ortopédicos a la Dirección Nacional de Asuntos Sociales, con el fin de cooperar con policías en actividad, en situación de retiro, pensionistas y sus familias.

Los materiales donados son sillas de ruedas para personas adultas, de niños/as, andadores de diversos tipos, sillas ergonométricas, bipedestadores, bastones canadienses, almohadones y colchones anti-escaras, wc móviles/adaptadores, rampas telescópicas y Viktor Reader (para baja visión), entre otros.

El equipamiento recibido ya forma parte del beneficio de préstamo de aparatos ortopédicos que ofrece la Sub Dirección Nacional de Asistencia y Seguridad Social Policial a través del Departamento de Bienestar Social. Los mismos se pueden solicitar por los teléfonos 1528656, 1528658 y 1528659 o concurriendo personalmente a Julio Herrera y Obes 1466 de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 hs.

 

Los requisitos para obtener los aparatos en calidad de préstamo son:

• fotocopia de recibo de cobro de la persona causante (policía activo/a, retirado/a o pensionista)
• fotocopia de cédula de identidad de la persona causante y de quien vaya a utilizar el aparato
• certificado médico (de cualquier médico o institución médica) que especifique la enfermedad, el aparato médico recomendado, el tiempo estimado de su utilización y constancia de domicilio de la persona causante y de quien vaya a utilizar el aparato

El plazo de prestación será de 90 días y se renueva automáticamente con la presentación de certificado médico. El/la usuario/a será responsable del retiro y devolución del aparato ortopédico.

 

 Montevideo, 24 de  abril de 2018
Departamento de Comunicación - D.N.AA.SS.