Reestructura

Nueva modalidad para iniciar trámite de Retiro Común

Será obligatorio presentar cédula de identidad vigente y Formulario "A", que se expide en Recursos Humanos de cada Unidad Ejecutora


Formulario "A"

A partir del 1º de marzo del presente año, comenzará a regir una nueva modalidad para iniciar el trámite de Retiro Común del funcionariado activo del Ministerio del Interior, según se realice en la sede de Montevideo o en las Oficinas Departamentales de la Sub Dirección Nacional de Asistencia y Seguridad Social Policial.

La nueva modalidad forma parte del plan de reestructura del proceso de retiros que pretende ser ágil, moderno e innovador, con el objetivo de atender las necesidades de las personas solicitantes y optimizar los recursos de la Institución.

 

¿Cómo se inicia el trámite?

Para iniciar el trámite de Retiro Común, a partir de la fecha indicada, será obligatorio presentar Cédula de Identidad vigente y Formulario "A", que se expide en la sección Recursos Humanos de la Unidad Ejecutora a la que pertenezca presupuestalmente la persona solicitante. Además, a aquellas funcionarias que tengan hijos/as, se les solicitará partida de nacimiento de los/as mismos/as.

Quienes realicen su trámite en Montevideo, deberán necesariamente reservar día y hora para presentar la documentación requerida.

 

Inicio de trámite en Montevideo

Paso 1: Agendarse telefónicamente llamando al 152 8701
Paso 2: Concurrir día y hora estipulado a la Sede de la calle Julio Herrera y Obes 1446, con Cédula de Identidad vigente y Formulario "A".

 

Inicio de trámite en Oficinas Departamentales

Simplemente se deberá concurrir a las sedes Departamentales en el horario de 10 a 16 (horario a partir del 5 de marzo), con Cédula de Identidad vigente y Formulario "A".

 

Montevideo, 23 de febrero de 2018
Departamento de Comunicación - D.N.AA.SS.