Inclusión digital de personas mayores

Plan Ibirapitá abre nuevas inscripciones para tablets

Podrán inscribirse las personas jubiladas que perciban menos de $30.784

 

Plan Ibirapitá. Comenzaron las nuevas inscripciones para el programa inclusivo digital para personas mayores.


A partir del 1º de febrero Plan Ibirapitá abrió nuevas inscripciones para recibir una tablet. Para adquirirla, los requisitos indispensables son: ciudadanía uruguaya, ser jubilado/a y percibir por todo concepto un ingreso mensual igual o menor a $ 30.784. Junto con la entrega de la tablet, se dictará un taller de uso de tres horas de duración.


Durante el 2018 las personas beneficiarias del Plan tendrán la posibilidad de recibir su tablet. En esta primera etapa se habilitaron los siguientes departamentos: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Florida, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Río Negro, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó, Treinta y Tres.


Desde el 19 de febrero se habilitarán los departamentos de Rivera, Flores, Rocha, Durazno y Paysandú.


Plan Ibirapitá es el programa que promueve la inclusión digital de las personas mayores de menores recursos. Para ello, se entrega de forma gratuita una tablet con una interfaz especialmente desarrollada para ser intuitiva y amigable para sus destinatarios. Realiza además, talleres de capacitación y pone a disposición el soporte necesario para que la experiencia de uso sea exitosa.


¿Cómo me inscribo?

Vía web: ingresando en Registro Ibirapitá 2018.

Forma presencial: Lugares de inscripción Ibirapitá 2018 

Telefónicamente: al 0800 1764.


Fuente: Sitio web Plan Ibirapitá

 

Montevideo, 7 de febrero de 2018

Departamento de Comunicación - D.N.AA.SS.