Hogar dulce Hogar

El pasado 24 de noviembre se realizó la charla de orientación a treinta familias policiales seleccionadas en el marco del segundo lanzamiento del Plan de Compra de Vivienda Usada (CVU), organizada  por la Gerencia de Vivienda  de la Dirección Nacional de Asuntos Sociales.

Las familias fueron  seleccionadas de acuerdo a criterios de vulnerabilidad con residencia en zonas de contexto crítico, priorizando a mujeres jefas de hogar, en base al relevamiento con características censales que se realizó en el año 2015 a nivel de todo el inciso. Posteriormente, se coordinaron visitas en conjunto con el Programa de Mejoramiento de Barrios (MVOTMA).

En dicho encuentro, se explicó el Programa de Compra de Vivienda Usada, se entregaron folletos informativos y se despejaron dudas. A continuación, las familias deberán buscar tres  viviendas que sean de su interés para comenzar la ejecución del programa, las cuales serán estudiadas por un equipo técnico con el fin de evaluar la viabilidad de la compra.

Con estas primeras líneas estratégicas, se pretende brindar soluciones habitacionales atendiendo en primera instancia a los policías con mayor vulnerabilidad socio-económica. Recordemos que la Gerencia de Vivienda se encuentra en proceso de fortalecimiento desde la entrada en vigencia de la Ley Nº19.355, art.61 , donde se aumenta del Fondo de Vivienda.

FECHA: 29 de noviembre de 2017.

FUENTE: Gerencia de Vivienda de la Dirección Nacional de Asuntos Sociales