Gastos de Sepelio y Panteón Policial

   Gastos de sepelio

En los casos en que el/la fallecido/a no cuente con cobertura fúnebre la familia podrá hacer uso del beneficio de gastos de sepelio que ofrece la Sub Dirección Nacional de Asistencia y Seguridad  Social Policial. 

Se trata de un subsidio a cuenta que cubre hasta ciertos montos de lo que una empresa fúnebre cobra por el servicio ofrecido. Todos aquellos gastos que excedan dichos montos, serán abonados por el contratante. En algunos casos pueden ser suficientes y en otros no, de acuerdo a la empresa elegida.

 

Beneficiarios y montos

- Funcionariado actio y personas retiradas, hasta $ 44.780

- Pensionistas, cónyuges (con matrimonio civil documentado o concubinato declarado por juez) e hijos de 12 hasta 18 años, hasta $ 33.585

- Hijos/as de 0 hasta 12 años, hasta $ 22.390

* Montos actualizados a julio 2018

 

Trámite y documentación

El trámite se realiza directamente con la empresa fúnebre elegida presentando  la siguiente documentación:

- Recibo de cobro vigente (funcionario activo, personas retiradas y/o pensionistas)

- Según sea el caso, los  familiares de la persona fallecida deberán presentar partida de nacimiento, de matrimonio, o de declaración de concubinato ante un juez, para acreditar el vínculo con la persona a la que le corresponde el beneficio.

Nota: la misma empresa será la encargada de gestionar el cobro con esta Sub Dirección.

 

Cremación

Hay empresas que incluyen  la cremación en sus servicios, por lo tanto se recomienda comunicarse a los teléfonos 2030 8714 y 2030 8715 para obtener más información.

 

   Panteón Policial

Al igual que en Gastos de Sepelio, las personas beneficiarias tienen derecho a sepultura en el Panteón Policial ubicado en el Cementerio del Norte.

 

Trámite

- Dias hábiles: De lunes a viernes de 8 a 17 horas, el trámite de Ingreso al panteón policial, se deberá realizar en Oficina del Departamento de Bienestar Social en Julio Herrera y Obes 1466, teléfono 2030 8714 y 2030 8715.

- Sábados, domingos y feriados de 8 a 17 horas, el trámite de Ingreso al panteón policial, se deberá realizar en la Oficina Administrativa del Panteón Policial en el Cementerio del Norte, teléfono 22161866.

- En caso de fallecidos/as que residan en el Interior del país, comunicarse directamente al servicio de furgón 2030 8724, el cual no depende del Departamento de Bienestar Social

 

Documentación a presentar para el ingreso al Panteón

- Documento de identidad de la persona fallecida y el/la solicitante

- Recibo de cobro vigente (funcionario activo, personas retiradas y/o pensionistas)

- Carta expedida por la empresa fúnebre elegida

 

No tienen derecho

Otros familiares como por ejemplo padres, nietos o sobrinos del generante del beneficio.

 

Fuente: Departamento de Bienestar Social